Pasar al contenido principal

NUESTRA HISTORIA

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/125/historia/img-summer-tiles-20190911-071421-processedjpg.jpg

En al año 1999 cuando era párroco de Santa María de la Esperanza el Padre Jorge Armando Ruiz Ampudia, vino a nuestro barrio a celebrar una Eucaristía y posterior a ella, le comentó a la junta del barrio su deseo de conseguir un lote para construir una capilla que fuera hija de la Parroquia Santa María de la Esperanza.

Después de realizar una búsqueda en los barrios vecinos y al no encontrar lotes disponibles, en el barrio Betania habían dos vecinos que tenían dos lotes sin construir. Se habla con ellos para mirar si los vendían porque estaban unidos los dos lotes y aceptaron. El Padre Jorge hablo con el Señor Cardenal Pedro Rubiano, quien autorizó la compra.

El 19 de junio de 1999 se llevó a cabo la primera brigada de recolección de ofrenda económica y de  materiales para su construcción. A partir de entonces, se trabajaba todos los fines de semana para concretar este objetivo, se inició la limpieza de los lotes con el apoyo de Reinaldo Castañeda, José Benítez y Hernán Cárdenas. Más adelante se une al proyecto el maestro de obra Desiderio Pineda y semanalmente un grupo de vecinos recorría cada ocho días el barrio para recolectar el dinero para así pagarle a los obreros.

El padre Jorge dirigió la obra desde que inició hasta que lo trasladaron, pero para ese entonces, ya se había adelantado más del 50 % de la obra. En su reemplazo, el padre José Palacios continuó colaborando para terminar la obra. Se consiguió para el techo de la capilla en ese entonces, y cuando a él lo trasladaron ya la obra había adelantado un poco más.

A la llegada del padre Joselín el proyecto no se detiene. Luego hacen el primer nombramiento de administrador parroquial al padre Roddy Salas, quien no duró mucho en su servicio sacerdotal en nuestra comunidad. 

Posteriormente, nombran al Padre Eduard Alfredo Riascos quien duró en nuestra comunidad 6 años y 3 meses.

Nuestro actual párroco es el padre Jonathan Jairo Luzardo Martínez, quien fue nombrado párroco el 4 de julio de 2019.

Autor:
Parroquia Jesucristo de Betania