RESEÑA:
El grupo de Catequistas de la Parroquia Jesucristo de Betania nació y se conformó al ver la necesidad de este equipo. Se hace la invitación a que se vinculen a este servicio y algunas personas de nuestra comunidad respondieron al llamado y se empezaron a formar para ello. Desde ese momento cada año se busca mejorar para ofrecer la mejor catequesis y un adecuado compartir del conocimiento en la fe a los niños de nuestra comunidad.
MISIÓN:
Preparar y formar a los niños en la fe para que tengan un verdadero acercamiento a la persona de Jesucristo, con una catequesis dinámica y objetiva, que les permita dar inicio a su vida cristiana.
VISIÓN:
Proyectarnos como un grupo que puede asumir los retos que plantea el Plan de Evangelización con respecto a la catequesis, no solo para cada uno de los niños sino también para sus familias. Daremos todas las herramientas posibles para formarlos y seremos capaces de brindar a los niños un acompañamiento idóneo en todos los ámbitos de la catequesis.
VALORES:
Preparar a los niños para ser mejores seres humanos y Cristianos.
Inculcar humildad, fraternidad y amor por el prójimo.
Educar mediante el ejemplo para hacer presente el Reino de Dios entre nosotros.
Inculcar responsabilidad ante el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros, celebrándolo, viviéndolo y anunciándolo.
FUNCIONES:
Impartir la catequesis, según los lineamientos del plan pastoral del año
Ser eficaces para darles a conocer el proyecto de salvación.
Programar los encuentros de formación tanto para niños como para los catequistas.
Dinamizar los encuentros entre los niños, el Párroco y los catequistas.
DÍA Y HORA EN QUE NOS REUNIMOS:
Todos los martes después de la Eucaristía de las 6 p. m.
Si deseas ser parte de este grupo, no dudes en acercarte a nuestro párroco, al despacho parroquial o a alguno de nuestros servidores.